Preaload Image
icon01

Título

Licenciado en Fisioterapia
icon02

Duración

4 Años
icon03

Sede

Central

Fisioterapia

Misión
• 
Formar fisioterapeutas poseedores de actitudes de servicio, excelencia y profesionalismo que contribuyan a la restauración, preservación y potencialización del movimiento corporal humano, con una base sólida, actualizada e innovadora de los fundamentos teórico-metodológicos de esta disciplina, que desarrollen habilidades intelectuales para la toma de decisiones, realizando acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones neuro-músculo-esqueléticas de la población, comprometidos con su entorno socialmente responsables y capaces de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano.

Visión
• 
Formar un profesional Capaz de Evaluar, prevenir, tratar y/o recuperar la capacidad física de las personas. Elaborar un diagnóstico kinésico, realizando e interpretando pruebas, test y otros procedimientos diagnósticos kinésicos que permitan efectuar un diagnóstico cinético- funcional, siendo esta una facultad propia e inherente al profesional, eligiendo y cuantificando las intervenciones pertinentes.

El egresado de la carrera de Fisioterapia podrá insertarse laboralmente en hospitales, clínicas, puestos de salud, centros comunitarios, centros de rehabilitación, gimnasios y clubes deportivos, guarderías y geriátricos, clínicas especializadas y centros asistenciales.

Podrá desempeñar su profesión instalando clínicas privadas, consultorías externas, presentaciones independientes o asistencias a domicilio.

Del mismo modo podrá integrarse a empresas e instituciones relacionadas al tratamiento fisioterapéutico y podológico, sean empresas privadas, entes gubernamentales u ONGs.

Se otorgará los titulos de:
• Licenciado en Fisioterapia

Tiene una duración de 4 años

El egresado de la Carrera de Fisioterapia estará capacitado para recuperar la capacidad motora de los pacientes que han sufrido accidentes, lesiones o inmovilidad de cuerpo.

 Podrá aplicar correctamente las técnicas de rehabilitación, tanto de los sistemas muscular, como del óseo y fisiológico.

Será, por ello, un profesional muy requerido en clubes y gimnasios como soporte asistencial a todas las disciplinas deportivas que involucren desafíos a la motoridad.

Está igualmente capacitado para planificar, ejecutar y evaluar Programas de Promoción de la Salud porque podrá concebir al ser humano en todas sus dimensiones: biológica, psicológica, sociocultural y ética.