Preaload Image
icon01

Título

Licenciado en Fonoaudiología
icon02

Duración

4 Años
icon03

Sede

Central

Misión
• 
Formar profesionales idóneos a la realidad regional y nacional promoviendo la autonomía, capacidad de gestión, inquietud por el conocimiento con el sello de distinción de la Universidad Autónoma del Paraguay, permitiendo a nuestros profesionales, participar, constructivamente, en equipos de trabajo interdisciplinarios en los ámbitos del quehacer fonoaudiológico aplicando valores y actitudes éticas que complementen el desarrollo profesional.

Visión
• 
Ser reconocida como una carrera de Fonoaudiología innovadora con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área lo que le permita al egresado demostrar un desempeño ético acorde a las características biopsicosociales de los usuarios, respondiendo a las necesidades fonoaudiológicas de la región y el país.

• Salud: En esta área el Fonoaudiólogo forma parte de equipos en las especialidades de Otorrinolaringología, Audiología, Neurología, Pediatría, Odontología, Malformaciones Cráneofaciales, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, etc. en los servicios de salud del estado, clínicas privadas, centros médicos y otros.

• Educación: En este ámbito, el fonoaudiólogo cumple el rol de la prevención, evaluación y tratamiento de trastornos de la comunicación presentes en niños en edad preescolar y escolar; integrando equipos multidisciplinarios.

• Artística y de las Comunicaciones: en esta área el Fonoaudiólogo dirige su acción Fundamentalmente hacia los trabajadores de medios de comunicación, cantantes, actores, asi como a todo el que desee perfeccionar su voz y habla. Su trabajo se efectúa en medios de comunicación, escuelas de locución y de canto, academias de teatro, corporaciones de radio y televisión, etc.

• Área Académica: en esta área el Fonoaudiólogo se desempeña en Universidades donde integra equipos docentes en Escuelas de Fonoaudiología, programas de postgrado y especialización. Escuelas de Periodismo y Escuelas de Artes Musicales, entre otros. Igualmente integra equipos de investigación.

Se otorga el título de Licenciado en Fonoaudiología

Tiene una duración de 4 Años

El fonoaudiólogo es un profesional de la salud, cuya misión es la de integrar equipos multidisciplinarios donde efectúa la prevención, evaluación, diagnóstico fonoaudiológico y terapia de las alteraciones del lenguaje, habla, voz y audición.