Departamento de Investigación UAP

La universidad se fundamenta en tres bases principales que son, el Ejercicio de la Docencia, la Extensión (rol social) y la Investigación Científica, si una de ellas no se cumpliera entonces podría decirse que la universidad no cumple su misión. La Investigación juega un papel preponderante al proporcionar la formación teórico-operacional, la concepción, las técnicas científicas para el diseño y la conducción de la investigación científica. Este departamento tiene como función principal apoyar la investigación tanto en grado como en postgrado, interviniendo de manera transversal todas las áreas de las ciencias que se encuentran en desarrollo en nuestra casa de estudio. Se encuentran todos invitados a visitar y consultar los trabajos de investigación científica producidas en las distintas áreas de la Salud como lo son: Odontología, Fisioterapia y Podología, Nutrición, Óptica y Contactología, Fonoaudiología, Psicología. También se encuentran en sus inicios trabajos de investigación enfocados en el área de ciencias empresariales en los enlaces de búsqueda y visitar nuestro Centro de Documentación y Datos para la consulta directa de los trabajos de investigación. Director General y Miembro del Consejo Superior Universitario
Dr. Hugo Giménez

Misión

Acompañar en la formación y capacitación de la comunidad educativa, brindando el espacio y la orientación necesaria que les permita desarrollar sus habilidades de investigación con intervención de herramientas tecnológicas y métodos de investigación fomentando el esfuerzo autodidáctico y espíritu indagativo.

Visión

Constituirse en un centro de Investigación vanguardista, con miras a la excelencia educativa universitaria implementando planes estratégicos de investigación científica, cumpliendo con estándares internacionales, para formar parte de un proceso de creación de conocimientos volcado en la sociedad contribuyendo con la formación continua y asegurar un servicio de excelencia.

OBJETIVOS

• Fomentar la investigación científica en estudiantes y docentes universitarios con el fin de continuar con la formación continua y generación de conocimiento.
  • Organizar y coordinar los recursos humanos y materiales pertinentes al área de Metodología de la Investigación.
  • Prestar asistencia al recurso docentes y estudiantes en el desarrollo de actividades de investigación. Coordinar la revisión metodológica de los trabajos de investigación de grado y postgrado.

FUNCIONES

• Establecer reglamentos justos que velen por la necesidad tanto de los alumnos así como de tutores.
  • Estudiar temas relacionados a la Ciencias Estudiadas en las distintas Facultades de la UAP, así como proponer proyectos de investigación cuyos resultados deberán ser publicados en revistas arbitradas e indexadas o expuestos en eventos internacionales arbitrados. Con el fin de aportar conocimiento a la sociedad.
  • Segmentar líneas de investigación específicas en el momento que se evidencie la calidad de los trabajos realizados en alguna de las áreas
  • Trabajar y alentar a la formación de investigadores en proceso de Iniciación o los llamados "INVESTIGADORES JUNIOR"
  • Establecer mecanismos para la integración e interacción con otros programas y grupos de investigación Nacionales, Universidades y Comunidades Nacionales e Internacionales afines, incluyendo la vinculación de estudiantes de postgrado.
  • Desarrollar procesos de docencia/aprendizaje a diferentes niveles entre docentes y alumnos de postgrado.