Preaload Image

Misión

La Universidad Autónoma del Paraguay, tiene como misión institucional:
Formar y actualizar permanentemente a sus profesionales que demuestran apertura y adaptabilidad a los cambios y transformaciones, mediante un modelo constructivo de enseñanza- aprendizaje, investigación y extensión universitaria con dominios de las tecnologías de información y comunicación dentro del marco de respeto, cooperación y práctica de valores humanos acordes con la realidad social y con actitudes de servicio.

Visión

  • Formar profesionales capacitados para el ejercicio profesional en el aspecto clínico,individual y comunitario: donde la docencia, la investigación, la extensión universitaria,y los servicios se integren con iniciativa, autocrítica y ofrecer una formación científica, técnica y humana.
  • Fomentar las investigaciones científicas y los programas de extensión universitaria, orientar al profesional para el trabajo interdisciplinario, y educar en la promoción y prevención.
  • El Sistema Nacional encontrará en la Institución cooperación incondicional para el logro de los objetivos propuestos en los Planes Nacionales.
  • Respetar toda concepción trascendente de la vida humana y toda convivencia pluralista y democrática creando un ambiente de respeto a los valores éticos y cívicos, a la naturaleza, y a la mejor calidad de vida.