Declaración

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Autónoma del Paraguay

Ha suscrito plenamente los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas en referencia a los Derechos Humanos. Considera: Que conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales inalienables y Reconociendo: Que estos derechos derivan de la dignidad inherente a la persona humana.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Autónoma del Paraguay Declara:

  • Artículo 1º: La ausencia total de la discriminación en el seno de la Comunidad Educativa de la U.A.P en todas sus carreras.
  • Artículo 2º: Se fundamenta en el Articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Inciso 1: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  • Artículo 3º: Comunica esta declaración a todos los miembros de la Comunidad Educativa para su práctica correspondiente en todas las carreras.