Preaload Image
icon01

Título

Odontólogo
icon02

Duración

6 Años
icon03

Sede

Central

Misión
Formar Odontólogos capacitados para el ejercicio profesional en el aspecto clínico, individual y comunitario: donde la docencia, la investigación, la extensión universitaria, y los servicios odontológicos se integren con iniciativa, autocrítica y ofrecer una formación científica, técnica y humana.

Visión
Fomentar las investigaciones científicas y los programas de extensión universitaria, orientar al profesional para el trabajo interdisciplinario, y educar en la promoción y prevención.
El Sistema Nacional de Salud encontrará en la Institución cooperación incondicional para el logro de los objetivos propuestos en los Planes Nacionales.

Respetar toda concepción trascendente de la vida humana y toda convivencia pluralista y democrática creando un ambiente de respeto a los valores éticos y cívicos ,a la naturaleza, y a la mejor calidad de vida.

El carácter multidisciplinario de la carrera de Odontología le permitirá al egresado desarrollar actividades en distintos escenarios de nuestra realidad social:

• Área Privada: comprende el ejercicio independiente de la profesión, asesoría y contraloría en instituciones, empresas, compañías de seguro, ejercicio profesional en Clínicas y Centros Médicos.

• Área Pública: servicios públicos de salud (hospitales y Consultorios).

• Área Institucional, Universitaria e Institutos Técnicos: Docencia e Investigación.

Al aprobar todas las materias correspondientes al Plan Curricular, incluyendo el trabajo de grado al final el graduado recibirá el Título de Odontólogo.

El régimen de estudio de la carrera de Odontología es anual su duración total es de 6 (seis) años con materias de carácter obligatorio, incluyendo la realización de las prácticas profesional en las áreas de Clínica, como también la presentación de un trabajo de grado en el área de Odontología, que le posibilita a optar al Título de Odontólogo.

Odontólogo con alta capacidad de resolución para las afecciones odontológicas de mayor prevalencia en la población chilena.

• Competente para identificar problemas de salud buco-máxilo-facial de menor frecuencia o mayor complejidad, solicitar ayuda especializada y emplear criterios de derivación con una visión integral de la patología y del enfermo.

• Capacitado para el manejo inicial de emergencias.

• Competente para evaluar la condición de salud general del paciente.

• Capacitado para efectuar prevención y fomento de la salud oral, a nivel individual y comunitario.

• Capacitado para analizar críticamente la literatura científica e identificar problemas y plantear hipótesis de investigación en el ámbito de la ciencia básica y aplicada.

• Altamente motivado en su formación continua. Con conocimiento y habilidades de administración y gestión en el nivel primario de atención, incluyendo el liderazgo de equipos de trabajo multidisciplinario.

• Que ejerza su labor profesional con un profundo sentido ético, social y humano, integrado al equipo de salud.

• Comprensivo y respetuoso de la vida humana y de la dignidad de las personas, ejerciendo los principios éticos y deontológicos inspirados por la visión cristiana del hombre.