Identificación: Institución Responsable: Universidad Autónoma del Paraguay "Pierre Fauchard"
Coordinadora Pedagógica:
FUNDAMENTACION DEL PROGRAMA
La especialización en Educación Inclusiva se plantea a raíz de las necesidades sociales detectadas y la insuficiente formación teórico-técnica de los agentes comunitarios y particularmente educativos para abordar adecuadamente la atención socioeducativa y contar con profesionales formados específicamente para la atención a la diversidad en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional y en diversos contextos además de las distintas instancias de gestión escolar.
El carácter de la enseñanza es semipresencial, de tal forma que el sistema de enseñanza – aprendizaje se repetirá entre las actividades de lecciones, seminarios y talleres y las no presenciales, que se organizan con apoyo del recurso electrónico a través de la plataforma.
EL PLAN DE ESTUDIO ESTA DISEÑADO EN FORMA MODULAR CON DOS EJES FUNDAMENTALES:
A. Formación general, con 27 horas presenciales y 40 horas virtuales
B. Formación especifica con 287 horas presenciales y 560 horas virtuales
Además contara con prácticas de 86hs.
Objetivo General: Formar especialistas en educación inclusiva a fin de cubrir las necesidades y demandas de la población necesitada de profesionales idóneos.
Perfil de Entrada: Podrán ingresar al curso de especialización en Educación Inclusiva aquellas personas que posean título docente de los diversos niveles del sistema educativo o licenciatura en área afines a la educación como ser: Ciencias de la Educacion, Psicologia, Trabajo Social, Pedagogia, Psicopedagogia, Fonoaudiologia.
Título que se otorga: "Especialista en educación inclusiva"
Duración de la carrera: 1000hs en total, divididas en horas presenciales (2 sábados al mes), 600 horas a distancia y 86 horas de práctica en un periodo total de 10 meses
Observación: Las horas cátedras son de 40.
CARGA HORARIA PEDAGOGICA DEL CURSO
Adopta la modalidad semi-presencial, con una carga horaria total de 1000 horas de 40 min. Distribuida en 405 horas presenciales en la Institución, 515 horas virtuales a través de la plataforma y 80 horas prácticas en instituciones educativas inclusivas.
Perfil del egresado: Responde a la necesidad de contar con profesionales específicas para atención a la diversidad en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional y en diversos contextos y en las distintas instancias de gestión escolar.

Ante cualquier duda o mas informacion contactanos

Envianos una mensaje y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas o llamanos a los numeros 447 579 - 451 260