Identificación
Institución responsable: Universidad Autónoma del Paraguay
Nombre del curso: Habilitación Pedagógica.
Horario: Sábados de 07:00 a 17:00hs
Fundamentación del curso: Para el acompañamiento eficaz del proceso de transformación de la Educación, no solo es imprescindible un conjunto de teorías y principios, sino una propuesta curricular acorde a los nuevos paradigmas, acompañada de una profunda reflexión y confrontación de la práctica docente con los aportes de los estudiosos a fin de responder a las exigencias de una sociedad cambiante.
En este sentido, la Universidad Autónoma del Paraguay, propone ofrecer al profesional egresado universitario los sustentos teórico- prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión docente con la incorporación de ejes temáticos acorde a los desafíos actuales que permiten encaminarse hacia una educación de calidad a través del curso de Habilitación Pedagógica.
Perfil del Ingresante: Para todas aquellas personas que posean títulos de grado, licenciaturas, ingenieros, y ciencias afines a la educación.
Metodología a utilizar: Se propone un enfoque socio formativo complejo, donde se concibe al ser humano dentro de la multiplicidad de dimensiones interdependientes con un modo de pensar complejo y cuya realización se da compartiendo e interactuado con los otros contextos, va estructurado por disciplinas en las cuales se entreteje el saber cotidiano con los conocimientos de las disciplinas.
Debido al enfoque curricular por competencia exige que todo proceso formativo apunte al saber práctico, es decir, la meta que se persigue en cada proceso de implementación curricular es “Desarrollar capacidades a través de su puesta en práctica”. Por ello, para el abordaje de los ejes temáticos, se sugiere aplicar una metodología activa y dinámica utilizando en sus diferentes momentos didácticos técnicas que sean adecuadas a la naturaleza de las capacidades y los ejes temáticos a ser tratados.
Duración del curso: 10 meses
Horario: Días martes y jueves de 18:00 a 22:00hs = 320hs
Días sábados: de 07:00 a 17:00hs = 400hs
Carga Horaria: 1000 Horas

Ante cualquier duda o mas informacion contactanos

Envianos una mensaje y nos pondremos en contacto contigo para responder tus preguntas o llamanos a los numeros 447 579 - 451 260