Celebramos la visita del Ministro de Relaciones Exteriores a la Universidad Autónoma de Chile

Este miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Rubén Ramírez Lezcano, visitó la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile -institución aliada de nuestra casa de estudios- donde ofreció una inspiradora charla a estudiantes y académicos. Esta visita marca un hito en las relaciones académicas y diplomáticas entre el Paraguay y Chile, fomentando la colaboración y el intercambio educativo entre ambas naciones.
La actividad también contó con la presencia de Antonio Rivas Palacios, Embajador del Paraguay en Chile; Juan Miguel González Bibolini, Cónsul General del Paraguay en Chile; Francisco Baguetti Díaz, Vicerrector de Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile y autoridades de la institución educacional chilena.
Tras el encuentro, el Canciller destacó que “esta experiencia en la Universidad Autónoma de Chile con estudiantes de diferentes carreras, nos permite estar en conexión con los jóvenes, con las inquietudes que tienen y, sobre todo, que son personas que en poco tiempo se van a incorporar al mercado de trabajo”.
Expresó además su entusiasmo por la relación de esa institución de educación chilena con la Universidad Autónoma del Paraguay. “Nos parece una evolución sumamente importante de las relaciones entre Paraguay y Chile. Es un avance sustantivo en la posibilidad de entrega de calidad educativa, de transferencia de conocimiento, de compartir experiencias, y obviamente la internacionalización de la Universidad también da un espacio clave para que pueda expandir el conocimiento y el intercambio.”
Camila Bravo, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, resaltó el impacto de esta actividad “sobre todo en materia de liderazgo para nuestros estudiantes, además de conocer más acerca del Paraguay, de su estrategia internacional, y de tomar ejemplos de acciones de los países de la región y poder aplicarlas en nuestro país. Es así como enriquecernos mutuamente entre las naciones”.
La actividad contó con la presencia de Katherine Rubio, estudiante de Obstetricia y Puericultura quien acaba de realizar una pasantía en nuestra Universidad. “Estoy muy agradecida con la oportunidad que me brindaron las dos Universidades (de Chile y del Paraguay) de poder hacer esta pasantía. Sentí apoyo en cada momento, tanto en lo profesional como en la vida diaria. En el Paraguay me compartieron todas sus capacidades y la confianza, para poder aplicar todo lo que aprendí en Chile”.
Este tipo de encuentro abre nuevas oportunidades de desarrollo para estudiantes y profesionales de ambos países. Las universidades Autónoma del Paraguay y Autónoma de Chile continúan trabajando juntas para entregar una educación de calidad y fomentar el intercambio cultural y académico.