Descargar Brochure

Título

Diplomado Trastorno del Espectro Autista TEA

Duración

6 Meses

Sede

CAMPUS
VIRTUAL

  • Descripción

Los trastornos del espectro autista han aumentado su prevalencia en forma sorprendente llegando a 1 cada 60 a 80 niños y adolescentes, siendo fundamental el diagnóstico y pesquisa precoz para un tratamiento que
debe ser lo más temprano posible e intensivo, para lograr el mejor funcionamiento psicosocial posible, evitando la discapacidad y el costo relacionado. El siguiente diplomado está dirigido a profesionales de salud
mental psicólogos y terapeutas de todo el país con el objetivo de lograr los conocimientos necesarios sobre este trastorno en un marco que permita relevar la importancia epidemiológica, las características clínicas y la pesquisa precoz, etiopatogenia, distinguir las principales intervenciones terapéuticas y los procesos de inclusión general y educacional.

  • Objetivos

Analizar los Trastornos del Espectro Autista en un marco de salud mental, En el marco evolutivo
• Conocer el estado actual del conocimiento en los Trastornos del Espectro Autista
• Identificar, pesquisar indicadores clínicos de TEA en niños y adolescentes
• Conocer intervenciones terapéuticas validadas en TEA .

  • Objetivos

· Toma de contacto con el trastorno. Identificar las características
· Conocer las diferentes áreas afectadas
· Favorecer la competencia profesional a partir de una visión global del cuadro clínico; valoración
multifactorial
· Proporcionar las herramientas necesarias en cada caso.

  • dirigido a

Psicólogos(as), Profesores Diferenciales, Fonoaudiólogos(as), Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos(as), Odontólogos(as), Enfermeras(os), Médicos Generales, Psiquiatras de Niños y Adolescentes, Pediatras del desarrollo

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1

Aproximación al
Aprendizaje con
Tecnologías

En este módulo se explicará el uso de las diversas tecnologías aplicadas la enseñanza y aprendizaje en línea para el máximo aprovechamiento del diplomado

MÓDULO 2

Detección temprana
y proceso de
diagnóstico en TEA

Biología del autismo, evolución de la prevalencia en la historia y su justificación. Alteraciones médicas y trastornos asociados. Buenas prácticas para la detección y el diagnóstico. Detección y señales de alerta. Evaluación para el diagnóstico.

MÓDULO 3

Orientación a
padres con reciente
diagnóstico

Modelos de apoyo en entornos naturales: familia y escuela y la coordinación familia-profesionales-escuela. Elaboración y ejecución del plan de apoyo.

MÓDULO 4

Procesos de
intervención educativa
ante la detección
temprana

El acompañamiento al niño y su entorno, desarrollo de competencias sociales, regulación de la conducta y bienestar emocional y habilidades adaptativas en personas con autismo. Inclusión educativa para personas con Autismo, prácticas combinadas y modelos y estrategias de apoyo.

MÓDULO 5

Apoyos a lo largo de la
vida de las personas
con TEA de alto
funcionamiento.

Las nuevas competencias de las personas de apoyo (Coaching, Lenguaje, Empatía, Aprendizaje, Motivación) Servicios para las personas con autismo y la posibilidad de un desarrollo pleno.

  • MALLA CURRICULAR

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Módulo 1

Salud mental, epidemiología e inclusión social

Módulo 2

Neurobiología

Módulo 3

Clínica de los TEA Trastornos asociados

Módulo 4

Intervenciones Terapéuticas

Otros diplomados


Young,Bored,Boy,Balancing,A,Pencil,On,His,Nose

Diplomado En el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad-TDAH

Leer más


Concept,Of,Marital,Therapy

Diplomado Internacional en Intervención en Problemas de Pareja

Leer más


Business,Woman,Analyst,Using,Kpi,Data,On,Computer

Diplomado Internacional en Business Analytics and Data Science

Leer más

No posts found