La Universidad Autónoma de Paraguay Alcanza el Puesto Número 31 en el Ranking Nacional de 2023 Gracias al Esfuerzo de Estudiantes y Profesores

Asunción, 10 de julio de 2023 – En un emocionante logro para la educación superior en Paraguay, la Universidad Autónoma de Paraguay (UAP) ha ascendido al puesto número 31 en el Ranking Nacional de Universidades 2023. Este notable avance marca un hito en la historia de la UAP y refleja el esfuerzo inquebrantable de sus estudiantes y profesores.

Este año, la UAP saltó varias posiciones en el prestigioso ranking nacional, consolidando su posición como una de las principales instituciones educativas del país. El logro es el resultado del compromiso constante de la universidad con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

El Rector de la UAP, Abg. Carlos Darío Pedro Ruffinelli Céspedes, expresó su gratitud y alegría por este logro histórico. “Hoy celebramos un logro significativo en nuestro camino hacia la excelencia. Este ascenso es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo”, afirmó el Abg. Ruffinelli.

La Universidad Autónoma de Paraguay ha sido reconocida por su enfoque en la innovación, la investigación y la promoción de la calidad educativa a nivel nacional. Su cuerpo estudiantil y docente ha demostrado un compromiso constante con la búsqueda de conocimiento y la mejora continua, lo que ha contribuido significativamente a su ascenso en el ranking nacional.

En la ceremonia de aniversario de la universidad, se destacó a los estudiantes y profesores que han desempeñado un papel fundamental en este logro. Se entregaron premios y reconocimientos a aquellos que han sobresalido en sus investigaciones, proyectos comunitarios y contribuciones al avance del conocimiento en sus respectivas disciplinas.

El impacto de la UAP trasciende las fronteras de Paraguay, ya que su compromiso con la educación de calidad y la investigación ha ganado reconocimiento a nivel nacional. Este logro representa un paso significativo hacia la consolidación de la UAP como una de las principales instituciones académicas en el país.

La Universidad Autónoma de Paraguay continuará su búsqueda de la excelencia académica y la formación de líderes que contribuyan al desarrollo de Paraguay. Este ascenso en el ranking nacional es un testimonio del compromiso incansable de la UAP con su misión y visión educativa.

¡Felicitaciones a la Universidad Autónoma de Paraguay por este logro histórico en el Ranking Nacional de 2023!