U. Autónoma de Chile recibe al embajador del Paraguay, Antonio Rivas

La Universidad Autónoma de Chile tuvo el honor de recibir al Embajador de Paraguay, Antonio Rivas y a todo su cuerpo diplomático, así como a la Ministra de Cultura del Gobierno de Chile, Carolina Arredondo y al Secretario General de Política Exterior, Rodrigo Olsen, por motivo de la celebración y conmemoración de los 213 años de la independencia del Paraguay. 

El evento que contó con la presencia del Rector de la Casa de Estudio, Dr. iur Teodoro Ribera, reflejó el compromiso de la institución por el fortalecimiento de los lazos internacionales.

Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron de piezas magistrales de la guitarra clásica a cargo de virtuosos músicos que conectaron la historia y cultura del Paraguay en sus interpretaciones. Desde Chile, nos acompañaron los guitarristas Ximena Matamoros y Romilio Orellana, y desde Paraguay, el maestro José Carlos Cabrera.

El embajador Rivas, agradeció al Rector y a la Universidad Autónoma de Chile por acogerlos para celebrar tan importante fecha para el pueblo guaraní. A su vez, destacó la presencia de diplomáticos y representantes de diferentes estamentos de Paraguay y Chile en la ceremonia.

Para la Universidad Autónoma de Chile participar de esta significativa celebración, reafirma su trabajó por la promoción del diálogo intercultural y la construcción de un mundo más conectado para su comunidad universitaria.