“Alianza Estratégica UAP-Microsoft: Impulsando la Excelencia Académica y la Innovación Tecnológica en Paraguay”

En un movimiento pionero que marca un hito para la educación superior en Paraguay, la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) ha firmado un convenio estratégico con la gigante tecnológica, Microsoft. A través de este acuerdo sin precedentes en el país, la UAP adquiere licencias de diversos softwares de Microsoft, asegurando que su comunidad estudiantil tenga acceso gratuito a herramientas digitales vitales para su formación académica y desarrollo profesional.

Este convenio se enmarca en un esfuerzo de ambas instituciones por fomentar la inclusión digital y el acceso equitativo a la tecnología educativa de vanguardia. Los estudiantes de la UAP tendrán a su disposición una amplia variedad de recursos y aplicaciones que no solo potenciarán sus habilidades técnicas, sino que también les permitirán explorar y trabajar de manera más eficiente en sus proyectos académicos y de investigación.

Por su parte, representantes de Microsoft expresaron su entusiasmo por ser parte de esta iniciativa que impulsa la digitalización de la educación en Paraguay. La empresa se ha comprometido a proporcionar soporte y capacitación para asegurar que los estudiantes y el personal docente de la UAP puedan aprovechar al máximo las herramientas ofrecidas.

La alianza también incluirá programas de formación y certificación en diversas competencias digitales para estudiantes y docentes, potenciando así el desarrollo de habilidades que son esenciales en el mercado laboral actual y futuro.

Este acuerdo entre la UAP y Microsoft no solo beneficia directamente a la comunidad universitaria, sino que también establece un valioso precedente de calidad de la Universidad Autónoma del Paraguay.