Visita Yuty, Departamento de Caazapa en Homenaje al Dr. Felipe Benigno Molas Lopez

El pasado fin de Semana (6,7 y 8 de Julio). El Rector Dr. Prof. Ángel Lird Olmedo, profesores, y alumnos del 6to año participaron de un viaje educativo, a la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapa, para Homenajear al ilustre ex-Presidente de la República del Paraguay, el Dr. Felipe Benigno Molas Lopez.

LA MUNICIPALIDAD DE YUTY, DISTINGUE AL DR. ANGEL LIRD OLMEDO VISITANTE ILUSTRE y LE ENTREGAN LA LLAVE DE LA CIUDAD DE YUTY – CAAZAPA.

El acto se realizó durante una Sesión de la Junta Municipal de la Ciudad de Yuty. Departamento de Caazapá, en presencia del señor Intendente Municipal de la Ciudad de Yuty Lic. Ever Vera Dávalos, acto presidida por el Lic. Alexis Vargas, presidente de la Junta Municipal y la presencia de todos los demás miembros. El Dr. Ángel Lird Olmedo, Rector de la Universidad Autónoma del Paraguay, estuvo acompañado por la Dra. Mirtia Caballero de Tessada, organizadora principal del evento de homenaje al Dr. Felipe Molas López, además por una delegación de colaboradores, y un grupo de 25 alumnos del último año de la Carrera de Odontología de la Pierre Fauchard.

El Presidente de la Junta Municipal, dio lectura de la Resolución Nro. 10/98/2018, de Declaración de Visitante Ilustre al Dr. Ángel Lird Olmedo, en la cual se detallan los motivos para otorgar la referida distinción. Entre otros aspectos, se menciona el homenaje del Rector a la figura del Dr. Felipe Molas López, (Yuteño, 10 Julio 1901– 17 Noviembre 1954), quien fuera Presidente de la República del Paraguay en el año 1949.

En otro acto desarrollado en el Salón Municipal, se dio lugar a la entrega de la llave de la Ciudad al Rector, de manos del Intendente Municipal de la Ciudad de Yuty Lic. Ever Vera Davalos, el Rector agradeció a todos por el cálido recibimiento y tan alta distinción, de toda la comunidad de Yuty.

Además recibió un trofeo de parte de la Familia Caballero (Yuty) como agradecimiento por el amor y su interés sobre la vida del Dr. Felipe Molas López.

Mas adelante dio una conferencia sobre la vida del Dr. Felipe Molas López, destacando su contribución a la odontología paraguaya y del mundo. Motivo por la cual visito la Ciudad de Yuty para homenajear al Dr. Felipe Molas López y hacer entrega de un valioso libro del homenajeado, para difundir su conocimiento, lectura y su exhibición en la Intendencia. Entregando además otros presentes en aporte a la difusión sobre la vida del Dr. Felipe Molas López.

Para finalizar el acto se dio lugar a un momento artístico, donde el ballet de la Ciudad de Yuty, presento una danza paraguaya, lo mismo lo hizo el ballet del Colegio Felipe Molas Lopez. Y como no podía faltar el talento de la Pierre, hicieron lo propio un grupo de alumnas del 6to “B” de Odontología, presentando una danza con la tradicional música “Viajando voy”, de Tierra adentro. Ademas se presento Israel Franco con acompañamiento de su guitarra, y la excepcional presentación de Dahiana Ramirez ejecutando el arpa.