Diplomado Internacional en Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS Y MANEJO DEL DOLOR

Desde la década de 1980, el término “calidad de vida” ha generado una gran cantidad de estudios a partir del desarrollo de los cuidados paliativos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la educación, junto con políticas sanitarias y la disponibilidad y acceso de medicamentos, como un área prioritaria en una estrategia de cuidados paliativos, definidos como “los cuidados apropiados para el paciente con una enfermedad avanzada y progresiva donde el control del dolor y otros síntomas, así como los aspectos psicosociales y espirituales, cobran la mayor
importancia”.
La medicina paliativa afirma la vida y considera el morir como un proceso normal. Los cuidados paliativos no adelantan ni retrasan la muerte, sino que constituyen un sistema de apoyo y soporte para el paciente y su familia.

Adquirir competencias para realizar el cuidado paliativo especializado a pacientes y su familia, con enfermedad oncológica en diferentes estadios de la enfermedad, desde los aspectos físico, social, espiritual, cultural, ético y legal.

Programa abierto, dirigido a profesionales y licenciados de Salud, Ciencias Sociales y otras áreas vinculadas a lo sociosanitario.

Concept,Of,Marital,Therapy
Doctor,And,Caregiver,Talk,With,Old,Asian,Patient,About,Disease