Marketing y Publicidad

Título

Duración

Sede
- DESCRIPCIÓN
Formar profesionales con conocimientos suficientes para dar a conocer y analizar los factores del marketing, críticos, creativos, innovadores y emprendedores para liderar el mercado con responsabilidad social.
- objetivos
- Ser reconocidos como profesionales capaces en todos los ámbitos, innovador, productivo, estratégico, y sustentable. Protagonista a nivel nacional con proyección internacional.
- Campo Laboral
El licenciado en Marketing podrá insertarse laboralmente en el ámbito empresarial público o privado, nacional o internacional. De manera independiente o como consultor, podrá desempeñarse como ejecutivo, gerencial o directivo, en las distintas áreas de Marketing de una Empresa: comercialización, ventas, servicios, desarrollo de productos, diseño y aplicación de estrategias. O puntualmente en el manejo de cuentas en las agencias publicitarias. Podrá además aplicar sus conocimientos como investigador de mercados o como docente en instituciones de enseñanza media y superior.
- Campo Laboral
El licenciado en Marketing podrá insertarse laboralmente en el ámbito empresarial público o privado, nacional o internacional. De manera independiente o como consultor, podrá desempeñarse como ejecutivo, gerencial o directivo, en las distintas áreas de Marketing de una Empresa: comercialización, ventas, servicios, desarrollo de productos, diseño y aplicación de estrategias. O puntualmente en el manejo de cuentas en las agencias publicitarias. Podrá además aplicar sus conocimientos como investigador de mercados o como docente en instituciones de enseñanza media y superior.
- Perfil de Egresado
- El egresado de la carrera será capaz de analizar las variables del Mercado y del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, nacional e internacional para aplicarlos en los proyectos de Marketing. Podrá diseñar y desarrollar productos y servicios, creando la estrategia de promoción y la correspondiente campaña de publicidad para lanzarlo al mercado. Podrá también administrar la fuerza de ventas dentro de una empresa, desde el reclutamiento hasta su evaluación y control. Desarrollará procesos de venta y servicio, determinando los óptimos canales de distribución a nivel local, nacional e internacional.
- plan de estudios

- plan de estudios
Emprendedurismo |
Contabilidad I |
Administración general |
Economía I |
Guaraní |
Matemática I |
Contabilidad II |
Economía II |
Organización y métodos |
Inglés |
RRHH |
Matemática II |
Contabilidad III |
Comportamiento del Consumidor |
Investigación de mercado |
Calidad total |
Matemática III |
Contabilidad de costos |
Legislación laboral |
Legislación comercial |
Fundamentos del marketing |
Marketing I |
Técnica de negociación |
Gestión comercial |
Medios de comunicación y publicidad |
Campañas publicitarias, e Identidad corporativa |
Comunicación oral y escrita (seminario) |
Marketing II |
Estadística |
Sistemas de información gerencia |
Costos, precios y cotizaciones |
Retrail * |
Tecnología de la información y de la comunicación |
Metodología de la investigación |
Marketing III |
Formulación y evaluación de proyectos |
Neuromarketing |
Creatividad e innovación |
Ética profesional |
Formulación y control de presupuestos |
Marketing estratégico |
RRPP |
Trabajo de grado de marketing y publicidad |
Pasantía |
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