Diplomado Internacional en Docencia e Innovación en la Educación Superior

Título

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DOCENCIA E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Duración

4 Meses

Modalidad

Campus Virtual

El egresado del Diplomado en Docencia e Innovación de la Educación Superior de la Universidad Autónoma es un profesional preparado para desarrollar las competencias propias del quehacer de la enseñanza en el nivel educativo superior, siendo capaz de llevar adelante planificaciones y desarrollo de propuestas de ense-ñanza y aprendizaje dinámicas, innovadoras y reflexivas.

Posee como sellos diferenciadores el ser un profesional crítico y reflexivo; comprometido con el aprendizaje propio y de los otros; que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad que se encuentra inserto.

Formar profesionales capaces de ejercer la docencia en el ámbito de la educación superior, propiciando el diseño y puesta en marcha de propuestas educativas innovadoras y significativas.

Programa abierto, destinado a profesionales con título universitario en carreras de 4 años de duración o más que deseen adquirir saberes y competencias para ejercer la docencia en el ámbito de la educación superior. Se priorizará a aquellos profesionales que ya posean experiencia en el ámbito educativo superior

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1

Aproximación al
Aprendizaje con
Tecnologías

El curso fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

MÓDULO 2

La Cariológia y sus implicancias en el cambio de Paradigmas

El curso analiza los avances científicos desarrollados desde la cariológia, como han influenciado la comprensión biomédica de la enfermedad caries y su impactado en los medios de diagnostico. 

MÓDULO 3

Filosofías relacionadas con el enfoques terapéuticos

El curso correlaciona la etiopatogenia de la enfermedad caries y su expresión clínica con las diferentes corrientes de pensamiento que entregan distintos enfoques para el manejo del paciente, recuperar el equilibrio en forma conservadora y evitando el riesgo de sobre indicar tratamientos.

MÓDULO 4

Enfoques terapéuticos Clínicos: procedimientos no operatorios

El curso establece las opciones el manejo de la enfermedad caries de acuerdo a la evidencia actual, mantener al paciente y a la comunidad en un estado de salud y establecer las medidas terapéuticas para recuperar el equilibrio del ecosistema bucal sin maniobras operatorias invasivas.

MÓDULO 5

Enfoques terapéuticos clínicos: procedimientos operatorios

El curso continua el desarrollo de la temática iniciada en el modulo anterior, enfocándose esta vez en el manejo clínico de la enfermedad caries de acuerdo con sus diferentes estadios y correlacionándolo con las diferentes opciones de biomateriales disponibles para ello.

Otros diplomados

felices-jovenes-empresarios-asia
Creative,Friendly,Male,Teacher,Talks,And,Discusses,With,Students,Subject
Research,Analysis,Ideas,Strategy,Information,Concept