Diplomado Internacional en Métodos de Investigación y Publicaciones Académicas

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Los egresados serán competentes para desarrollar y formular bajo el método científico en diferentes áreas, siendo capaces de proponer investigaciones, desarrollar metodologías cuantitativas y cualitativas y el correspondiente análisis de resultados a través del uso de software.

Todo ello a través de un proceso crítico y reflexivo, para sintetizar sus trabajos en un artículo de divulgación científica acorde con estándares editoriales actuales.

Poseerán como sellos diferenciadores ser profesionales críticos y reflexivos, comprometidos con el aprendizaje propio y de otros; que autoevalúan constantemente sus prácticas con el propósito de ser un agente de cambio y mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad en que se encuentran insertos a través de la investigación y divulgación científica.

Entregar herramientas fundamentales para realizar una investigación a partir de un problema de estudio, desarrollando un proceso de recogida y análisis de las evidencias que permita generar publicaciones académicas.

El programa tiene carácter abierto y está dirigido a diferentes áreas de formación, egresados de programas de 8 semestre o más, tanto nacionales como extranjeros.

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1

Aproximación al
Aprendizaje con
Tecnologías

El curso fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

MÓDULO 2

El método científico y la formulación de propuestas.

El curso es teórico y practico. Aborda los fundamentos y relevancia del método científico en la formulación de una investigación y entrega herramientas para realizar búsquedas efectivas de información y gestión de referencias a través de programas de uso liberado.

MÓDULO 3

Modelos cualitativos de investigación y análisis de datos.

El curso es teórico y practico. Presenta los elementos básicos de los diseños cualitativos de investigación con énfasis en los métodos de recolección de información, observación y representación de resultados y el uso de tecnologías que faciliten los procesos de análisis cualitativos.

MÓDULO 4

Modelos cuantitativos de investigación y sus fundamentos de análisis.

El curso es de carácter teórico y practico. Entrega las herramientas necesarias para realizar análisis estadísticos básicos de datos provenientes de investigación que siguen el modelo cuantitativo.

MÓDULO 5

Modelos cuantitativos de investigación y sus fundamentos de análisis.

El curso es de carácter teórico practico. Se centra en las bases teóricas de la redacción científica aplicada a la producción de artículos de divulgación científico y en la importancia de las métricas de revistas para seleccionar la mas adecuada para la presentación de la publicación.

Young,Bored,Boy,Balancing,A,Pencil,On,His,Nose
Multiethnic,Staff,Members,Gathered,In,Coworking,Solve,Business,,Listen,To