Diplomado Internacional en Cariología Clinica

Título

DIPLOMADO INTERNACIONAL
EN CARIOLOGÍA CLÍNICA

Duración

4 Meses

Modalidad

Campus Virtual

El egresado del Diplomado internacional en Cariología Clínica es un profesional capaz de aplicar la mejor evidencia científica disponible para establecer un adecuado diagnóstico y pronóstico, seleccionando y ejecutando el protocolo de tratamiento más adecuado de acuerdo con las condiciones clínicas específicas que presenta su paciente, en relación con la Enfermedad Caries.

Posee como sellos diferenciadores ser un profesional crítico y reflexivo; comprometido con el aprendizaje propio y de otros; que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad donde se encuentra inserto.

Analizar los fundamentos científicos que determinan el manejo clínico de la Enfermedad Caries en los procedimientos requeridos para recuperar y/o mantener el estado de salud oral del paciente a largo plazo.

Programa abierto, destinado a profesionales odontólogos generales y/o especialistas nacionales y extranjeros, y a estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Odontología.

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1

Aproximación al
Aprendizaje con
Tecnologías

El curso fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

MÓDULO 2

La Cariológia y sus implicancias en el cambio de Paradigmas

El curso analiza los avances científicos desarrollados desde la cariológia, como han influenciado la comprensión biomédica de la enfermedad caries y su impactado en los medios de diagnostico. 

MÓDULO 3

Filosofías relacionadas con el enfoques terapéuticos

El curso correlaciona la etiopatogenia de la enfermedad caries y su expresión clínica con las diferentes corrientes de pensamiento que entregan distintos enfoques para el manejo del paciente, recuperar el equilibrio en forma conservadora y evitando el riesgo de sobre indicar tratamientos.

MÓDULO 4

Enfoques terapéuticos Clínicos: procedimientos no operatorios

El curso establece las opciones el manejo de la enfermedad caries de acuerdo a la evidencia actual, mantener al paciente y a la comunidad en un estado de salud y establecer las medidas terapéuticas para recuperar el equilibrio del ecosistema bucal sin maniobras operatorias invasivas.

MÓDULO 5

Enfoques terapéuticos clínicos: procedimientos operatorios

El curso continua el desarrollo de la temática iniciada en el modulo anterior, enfocándose esta vez en el manejo clínico de la enfermedad caries de acuerdo con sus diferentes estadios y correlacionándolo con las diferentes opciones de biomateriales disponibles para ello.

Otros diplomados

Business,Woman,Analyst,Using,Kpi,Data,On,Computer
Finance,,Global,Business,,Global,Communications
doctor-sosteniendo-frasco-medicina-manzana-frente-nina-madre (1)