Diplomado Internacional en Trastorno del Espectro Autista-TEA

Título

Diplomado Trastorno del Espectro Autista TEA

Duración

4 Meses

Sede

CAMPUS
VIRTUAL

El Diplomado internacional en Intervención en trastorno del espectro autista se centra en el individuo dentro del espectro autista y en sus necesidades, te dotará de herramientas que pueden ser usadas desde los diferentes campos de la educación, la salud y las ciencias sociales para la comprensión, la detección, el análisis y la aplicación de estrategias para el abordaje de personas con autismo.

El objetivo general del Diplomado es formar en el manejo de estrategias para una intervenció psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del alumnado con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica, que sirva como base para la intervención en distintos momentos y situaciones.

•Conocer las características principales y las herramientas de evaluación actualizadas del diagnóstico de
Trastorno Espectro Autista.
• Revisar los principales modelos inclusivos de intervención para niños con TEA.
• Conocer el sistema de comunicación y el juego como prácticas exitosas en la intervención.
• Diseñar sesiones de aprendizaje adaptadas al alumnado con TEA, potenciando sus fortalezas.

El Diplomado va dirigido a profesionales de salud y educación en todas sus formas y niveles con el propósito de entregar herramientas para el abordaje integral de los Trastornos del espectro autista (TEA) durante la infancia y adolescencia

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1

Aproximación al
Aprendizaje con
Tecnologías

En este módulo se explicará el uso de las diversas tecnologías aplicadas la enseñanza y aprendizaje en línea para el máximo aprovechamiento del diplomado

MÓDULO 2

Detección temprana y proceso de diagnóstico en TEA

Biología del autismo, evolución de la prevalencia en la historia y su justificación. Alteraciones médicas y trastornos asociados. Buenas prácticas para la detección y el diagnóstico. Detección y señales de alerta. Evaluación para el diagnóstico.

MÓDULO 3

Orientación a padres con reciente diagnóstico

Modelos de apoyo en entornos naturales: familia y escuela y la coordinación familia-profesionales-escuela. Elaboración y ejecución del plan de apoyo.

MÓDULO 4

Procesos de intervención educativa ante la detección temprana

El acompañamiento al niño y su entorno, desarrollo de competencias sociales, regulación de la conducta y bienestar emocional y habilidades adaptativas en personas con autismo. Inclusión educativa para personas con Autismo, prácticas combinadas y modelos y estrategias de apoyo.

MÓDULO 5

Apoyos a lo largo de la vida de las personas con TEA de alto funcionamiento.

Las nuevas competencias de las personas de apoyo (Coaching, Lenguaje, Empatía, Aprendizaje, Motivación) Servicios para las personas con autismo y la posibilidad de un desarrollo pleno.

Otros diplomados

Young,Woman,With,Yellow,Folder,Listening,To,Sportsman,While,Sitting
MAES-CIENCIAS ODONTOLOGÍCAS CON ÉNFASIS EN ENDODONCIA
Young,Bored,Boy,Balancing,A,Pencil,On,His,Nose